Me movió...
La motivación por el voluntariado arranca de lejos: una forma de hacer el bien durante el tiempo libre en verano, que complementa otras formas o maneras a lo largo del año.
Mi colaboración consistió en...
Básicamente por experiencia y trayectoria, mis voluntariados han consistido en charlas de formación para adolescentes, jóvenes y en varios casos también para docentes y familias, en áreas tales como la motivación, la responsabilidad, la orientación profesional, la comunicación, etc... además de educación en el tiempo libre, catequesis y en algún caso, apoyo escolar.

Me traje conmigo recuerdos indelebles de ilusiones y oraciones compartidas con las comunidades de religiosas que nos han acogido; proyectos de impacto social en las escuelas rurales de JM en donde hemos estado; charlas y diálogos con muchos chicos y chicas de JM; paisajes de inmensa belleza y situaciones de pobreza; sonrisas y juegos con los pequeños; países con desarrollo precario y al mismo tiempo con atisbos de esperanza cierta; riqueza cultural más allá de nuestro terruño ...”
¡¡Muchas gracias Alfons!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario