jueves, 5 de octubre de 2017

Comienzo del BIcentenario

Entra para seguir las celebraciones en la web del Bicentenario

La Congregación de las Religiosas de Jesús- María celebramos con gratitud el Bicentenario de nuestra fundación. 
Hace doscientos años que en Lyon (Francia), nuestra fundadora Santa Claudina Thévenet, marcada por las violentas repercusiones de la Revolución Francesa, es testigo de la ejecución de dos de sus hermanos.
Entregada la acción del Espíritu, y conmovida por las miserias de su tiempo, funda la Congregación dedicada a la educación cristiana de niños y jóvenes en todos los ambientes sociales, con la preferencia hacia los jóvenes y entre ellos los más pobres.
El fin que se propone la Congregación es, “hacer conocer y amar a Jesús y María” a través de su misión educativa y, como nuestra Fundadora, ser hoy testigos de la Bondad y el Perdón que transforma la vida, restaura al ser humano y nos enseña a mirar con misericordia.
En espíritu de alabanza, damos gracias por la vida de nuestra Congregación en estos 200 años. Lo que se inició “desde la pobreza y la nada” ha prendido en 28 países de Asia, Europa, América y África.


Somos hoy 1187 religiosas, con una Asociación seglar “Familia Jesús-María” y son muchos los laicos que en  diferentes plataformas apostólicas comparten la misión y carisma.
Las Religiosas de Jesús-María de la Provincia de España estamos presentes en los siguientes lugares:  Barcelona, Badalona, Madrid, Murcia, Valencia, La Coma (Paterna), Burgos, Bilbao, Loyola, Alicante, Orihuela Sevilla, Jerez de la Frontera, Granada, Pinos Puente (Granada) y Tánger (Marruecos).
A través de nuestras plataformas de misión: 23 Centros educativos, 4 Casas de familia, 1 Casa de Espiritualidad y 1 Colegio Mayor, deseamos que nuestra tarea educativa y pastoral sea liberadora, promueva una cultura de vida, se abra a la fe y suscite el compromiso. Atentas a los retos y llamadas de la pobreza y exclusión de nuestra sociedad, queremos dar respuesta a los más necesitados. 
Por medio de la Fundación “Juntos Mejor para la educación y el desarrollo” trabajamos por mejorar la educación y promover la justicia social y el desarrollo educativo y social en todos los ámbitos, especialmente de niños y mujeres. Y promovemos el voluntariado.
La Congregación, después de estos 200 años de andadura, quiere sentir el latido del corazón de Dios y de Claudina en el mundo de hoy y “En camino con Claudina… mujer de fe, de perdón, de comunión” dar una respuesta profética:  
·         Viviendo el perdón, la reconciliación y la sanación,
·         Dejándonos conmover por la miserias de nuestro tiempo,
·         Y con un modo de vida comprometido con la justicia, la paz y la integridad de la creación.
Esas son las tres prioridades expresadas en el último Capítulo General de la Congregación que como “hoja de ruta” orientan e impulsan la misión de nuestra Congregación y su mirada hacia el futuro.


1 comentario:

regalosconpersonalizado.blogspot.com dijo...

FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
www.articuloscofrades.blogspot.com