sábado, 30 de noviembre de 2013



Adviento… camino que lleva a la NAVIDAD: 
Alguien  Viene !!

Alguien viene Sin llamarle,
sin haber pensado siquiera en Él, sin saber muy bien quién es,
sin tener oídos para escucharle, sin comprender su palabra,

Alguien viene a sentarse a nuestro lado
para estar con nosotros,  hombres y mujeres.

Alguien viene y tiene tantas cosas que cambiar dentro de nosotros...
No viene para que todo siga igual ni para hacer silencio a nuestro lado.
Viene porque es posible ser de otra manera y compartir el pan a manos llenas.

Alguien viene a nuestro lado desde la orilla que no conocemos.
Viene desde la cercanía de Dios
a encontrarse con el hombre y la mujer
para que el hombre y la mujer conozcan a Dios.

Alguien viene desde Dios
y trae presencia de Dios a la tierra.

---------------------------------------------------------
                             Tiempo de Adviento

Una invitación a vivir el Adviento y a descubrir al Dios que hay en tí.

¿Dios ha venido, está viniendo, viene, vendrá…? ¿Qué significa el verdadero “Adviento”? ¿“Espera” o “esperanza”? ¿Hay que seguir esperando? ¿Hasta cuándo? ¿Es posible la esperanza?

No es fácil creer que Dios “ha venido” ya y está presente y vivo aquí y ahora, en esta sociedad concreta que estamos viviendo. Nuestro tiempo es, sobre todo, un tiempo de CRISIS, una crisis permanente, y posiblemente una crisis “para rato”… 

Sin embargo, es aquí, en medio de esta situación concreta, con nuestros 5 millones de parados, con tantos miles de hogares bajo el nivel de pobreza, con el record batido de desahucios y de jóvenes sin esperanza, donde afirmamos, desde la fe, que Dios, en Cristo, está presente sin necesidad de esperar al mañana o a un tiempo de bonanza. Dios no se ha ido. Dios está aquí y VIVE CON NOSOTROS: ése es nuestro auténtico ADVIENTO:

«Celebrar el nacimiento de Jesús significa celebrar que, en Él, Dios mismo ha entrado en nuestra historia y se ha quedado. No está fuera ni allí arriba, como a veces imaginamos, sino dentro, haciendo suyos nuestros anhelos, afanes y dolores, acompañando nuestros desvelos y, sobre todo, sanando heridas, recomponiendo lo roto y abriendo paso a nuestro futuro» 

¿Cómo poder encontrar a Dios en esta sociedad y en este Adviento? Es lo que haremos estos cuatro domingos, buscando las huellas de la presencia de Dios, “sabiendo mirar” ( Primer domingo de adviento ), “practicando la acogida” (Segundo domingo), “curando las heridas” (Tercer domingo), “reconociendo a Jesús” como el Hijo de Dios, Dios-con- nosotros (Cuarto domingo)

No hay comentarios: